¿Quién los regula? Colectivos siguen entrando al centro y nadie los controla

Reclamo11/10/2023InformateSaltaInformateSalta
camion de gran porte astacado tavella

Lamentablemente vuelve a darse una situación que no es nueva, que no es inédita, pero sí llama la atención que siga suscitándose: se trata de los vehículos de gran porte que circulan por las minúsculas calles del microcentro capitalino, quedándose atascadas en las mismas y generando caos de tránsito.

Es que en las últimas horas volvió a repetirse esta situación, donde estos rodados, en este caso un colectivo de doble piso, quiso transitar por las angostas calles del centro atascándose al girar sobre avenida San Martín e Ituzaingó, permaneciendo atorado por largo rato.


camion atorado 3Otra vez un camión de gran porte: Entró al centro, tiró cables y se atascó

Junto a las imágenes que se viralizaron del caso, surge una serie de interrogantes que se depositan de inmediato con la mesa de debate: ¿quién controla esto? ¿Quién regula el paso de estos vehículos gigantes por la ciudad? ¿Alguien evita que se metan por el centro y que, inexorablemente, causen problemas o destrozos?

Ocurre que, bien se mencionó, no es la primera vez que pasa esto. Al contrario. En un rápido vistazo al historial de noticias de InformateSalta son cuantiosas las veces en que nuestro medio debió reportar estos episodios, sus consecuencias y la coincidencia en que todos pasaron por donde quisieron, sin control o regulación de las autoridades.

No hay que ir mucho para atrás: hace poco tiempo otro colectivo de dos pisos quiso girar sobre el canal de Esteco, quedando varado en el giro que no pudo terminar, haciendo que sus ocupantes –jubilados que venían de turismo- desciendan de la unidad y sigan su trayecto a pie.

También están las consecuencias de estos actos irresponsables y no vigilados o advertidos por quienes procuran el control en la ciudad. Tiempo atrás un camión de gran porte se llevó puesto un semáforo sobre avenida Entre Ríos y Zuviría, dándose a la fuga. Ni hablar cuando otro camión con carga se atoró en la zona de la Usina Cultural, arrastró cables y se llevó puesto los adobones de la cuadra.

No siendo este tema novedad, sino una constante en los episodios de tal índole, es preciso preguntarse quién se hará cargo para evitar que los mismos sigan aconteciendo. ¿Alguna autoridad evitará que estos camiones sigan entrando? ¿Habrá alguna sanción para estos conductores que siempre terminan originando inconvenientes? ¿Mínimo, una advertencia? Mientras se esperan respuestas, también se aguarda que otro episodio no vuelva a ocurrir, por lo menos, en mucho tiempo y por el bien de la ciudad.


camion2Camión de carga arrancó cableado y luces Led sobre calle Balcarce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día