"Triunfó un modelo de propuestas", celebró Hernández Berni

Elecciones 24/10/2023 InformateSalta InformateSalta
hernandez berni

Siguen los análisis y repercusiones en torno a los resultados que arrojaron las elecciones generales del pasado domingo, anticipando balotaje en la contienda presidencial entre Javier Milei y Sergio Massa, definiéndose en noviembre quién conducirá los destinos del país.

En ese contexto el diputado provincial y elector intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, visitó la redacción de InformateSalta donde analizó el escenario, rescatando a la figura de Massa por triunfar en los comicios, como así que la ciudadanía prefirió su modelo de país y su plataforma de propuestas.

“Claramente ganó un espacio que tiene como base propuestas, fortaleciendo el federalismo, la coparticipación y la construcción; triunfó un modelo de propuestas que, ante tantas necesidades y problemas, opta por la construcción y la ratificación de derechos”, aseveró el futuro intendente.

Mismo análisis extendió sobre la definición que realizaron los vecinos del norte provincia, diciendo que los mismos “optaron por el norte, por la ratificación de la Argentina, discute por mejores servicios en la salud o la educación pero no que se corten, optó por un gobierno que quiere llevar soluciones a todos los municipios y provincias”, manifestó.

Aquí se permitió unas críticas a la propuesta de Milei, calificando su base política “sin propuestas, sin argumentos, con ataques y desprestigios, atacó al papa Francisco; si no hay respeto a las instituciones o ideologías, ¿cómo llevar adelante una administración pública?”. Aquí consideró que la polarización se trasladó al votante quien dijo “quiere mejorar su situación pero también quiere obra pública, seguir teniendo salud, educación, no un sistema de vouchers”. 


Massa plantea un equipo, planteó unidad, tuvo la capacidad de convocar a 10 gobernador del norte grande”


Dicho esto comentó sobre cómo viene la transición en Tartagal, rescatando que supo mantener un diálogo ameno con el intendente saliente Mario Mimessi, ahondando sobre todo a las cuestiones económicas, confiando en las buenas intenciones del equipo que deja la comuna. No obstante, no deslindó cómo la cuestión electoral impacta en el proceso.

“No existe un modelo de ciudad sin un modelo de país; si se corta la coparticipación, si se cierra el Ministerio de Obras Públicas, si se privatiza la educación, la salud, no va a poder crecer Tartagal ni concretar las propuestas” que buscan solucionar las demandas de los vecinos, mencionó para concluir.


votos paso generales massaSalta, clave en la remontada de Massa en las elecciones de ayer

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día