"A mí me resulta un sapo grandote Milei, de todo corazón", dijo Martín Grande

Elecciones 25/10/2023
martin grande hemoterapia

Muchas son las especulaciones que se hacen ahora pensando en el balotaje del próximo 19 de noviembre sobre quién será el ganador y para dónde se distribuirán los votos de las fuerzas políticas que no participan.

¿Qué pasarán con los votos del PRO?, es la pregunta que todavía no tiene respuesta, y muchos votantes están a la espera de lo que defina Juntos por el Cambio, el PRO y los radicales, que se han también dividido y peleado un poco a lo largo del país en nuestra provincia, sin ir más lejos.

Sobre el tema, Martín Grande, periodista y político militante del PRO en Salta, aseguró que están ante una disyuntiva tremenda, “como la que sienten todos los argentinos, porque una formación política no es un robot que esté conformada por gente, y los seres humanos tenemos sentimientos y percepciones que son propias de cada uno”.

Martín Grande elecciones

“He visto que varios dirigentes del PRO han dicho a modo personal que van a apoyar a Milei. Habrá otros que no. Si debo ser sincero, a mí me resulta un sapo grandote Milei, de todo corazón. Entiendan que una persona que niegue el cambio climático, que lo sufrimos tanto, para mí es complejo, tantas otras cosas más”, añadió sobre el candidato de La Libertad Avanza.

Dijo que es una decisión difícil ya que no es cuestión de que hoy decidan una cosa, mañana la borran con el codo y apoyen a una persona que dijo una barbaridad. “Yo no soy de ese estilo”, acotó.

“Entendamos que mucha gente no va a saber qué hacer o directamente va a poner su voto en blanco con esto, porque son dos sapos demasiado grandes. La política no es hacer cualquier cosa por el poder. Yo creo que hay argumentos sólidos de los dos lados”, agregó Grande.

milei

El político dijo que los seres humanos que conforman Juntos por el Cambio van a tomar decisiones, pero que deben ser motivadas por el poder o los cargos, porque eso es lo que no hay que hacer.

“La comunicación política tiene mucho de coucheo, y falta espontaneidad en la gente. ¿El Milei anterior era espontáneo o es este el espontáneo? ¿Cuál es el verdadero? Difícil ahora, cuando se cumplen papeles, porque esto es como el cine. Le dan a cada uno un papel protagónico y bueno, a ver cómo lo tienen que cumplir. Acá llorá, acá reí, acá grita, pero ya no sé quién es quién”, se lamentó en diálogo con Profesional FM.

¿Qué pasó con Santoro? 

Ayer se conoció que Leonardo Santoro, candidato de Unión por la Patria a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se bajó del ballotage contra Jorge Macri. 

Sobre esto, el político salteño opinó y acotó que lo que sucedió “es muy simple: si el equipo del PRO quedaba motivado justamente para esta elección, en el medio del balotaje, no le convenía a Sergio Massa que esté todo el equipo, fiscales y gente movilizada para hacerlo ganar al propio Jorge Macri, porque le iba a influenciar en su contra”.

“Yo te digo sinceramente, Santoro se tuvo que bajar habiendo hecho una muy buena elección, fue muy buena la elección de Santoro, y bueno, quedarse en la pampa y en la vía porque no le convenía a su líder, que es Sergio Massa”, añadió.

massa

¿Qué futuro avizora para Juntos por el Cambio?


“Si vos te ponés a analizar la situación de Juntos por el Cambio, te vas a dar cuenta que, junto con los 40 diputados de Milei, se maneja la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, hay número para ellos. Por lo tanto, en esta oportunidad, si realmente Milei tiene ganas de cambiar las cosas, acompañado por Juntos por el Cambio, la podría cambiar. Pero bueno, para eso hay que llegar a un acuerdo”, dijo sobre el tema.

“Ahora, si Juntos por el Cambio se rompe y los radicales se van por otro lado, los números van a estar más ajustados y no creo que sea fácil gobernar. Insisto con esto, yo creo que el país está ante una distintiva feroz, tremenda”, añadió Grande.

“Lamento que Patricio Bullrich no haya llegado con su mesura a la presidencia de la Nación, porque hubiese sido una oportunidad realmente histórica. Pero bueno, nos equivocamos, no supimos dar el mensaje que la gente esperaba y ahora hay que enfrentar esta locura”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día