Santoro se bajó del balotaje, Jorge Macri es el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad

Nacional 24/10/2023 InformateSalta InformateSalta
leandro santoro

Leandro Santoro finalmente decidió dar de baja su candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el balotaje ante Jorge Macri, luego que el candidato de Juntos por el Cambio quedara a tan solo 6.900 votos de ganar en primera vuelta el pasado 22 de octubre.

Desde Unión por la Patria creían que si el candidato de JxC establecía una alianza para el balotaje con quien fuera su competidor por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, eso permitiría en la Ciudad de Buenos Aires una alianza entre Milei y el PRO, en detrimento de la candidatura de Massa para la segunda vuelta.

santoro

En el búnker de JxC se debatía la posibilidad de que Santoro se bajara de esa segunda vuelta, teniendo en cuenta que Macri le sacaba casi 17 puntos de distancia. Unos 289.000 votos y casi nulas posibilidades de sumar el apoyo de quienes eligieron a Marra.

Macri obtuvo el 49,61% de los votos, mientras que el candidato peronista, de origen radical, sacó el 32,30% de los votos, según los datos del escrutinio provisorio.

La decisión finalmente se tomó este martes y de esta manera se desarticuló la eventual alianza porteña entre el PRO y LLA, lo que Massa quería como objetivo.

Si bien en un primer momento, la decisión fue esperar el escrutinio definitivo, que podría durar dos días en manos de la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, la estrategia final fue anunciar la baja de la candidatura.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día