


Maltrato animal: Diputados solicitan la creación de una app para denunciar casos
Legislativa08/11/2023
InformateSaltaEn la sesión de la Cámara de Diputados, se dio el visto bueno a un proyecto de declaración a través del cual se busca que el Poder Ejecutivo arbitre las acciones necesarias para la implementación de una aplicación móvil y gratuita a los efectos de denunciar el “maltrato animal” que sea accesible a todos los salteños.
Al respecto, Laura Cartuccia, autora de la iniciativa, consideró que en un mundo cada vez más conectado y con la innovación de la tecnología, es importante poder crear soluciones que sean efectivas y es por eso la idea de poder tener una aplicación que lo permita.

“Esta aplicación sería muy fácil de usar, facilitaría lo que es la denuncia porque muchas personas testigos pueden hacerlo fácilmente a través de su celular, también permitiría el registro de pruebas, donde pueden subir fotos, videos, la ubicación de donde se encuentra y esto obviamente que nos haría una comunidad mucho más comprometida”, dijo.
En este sentido, indicó que la app brinda posibilidades de tener soluciones mucho más concretas, siempre y cuando, el compromiso de cada uno de los ciudadanos, dándoles la voz a aquellos que no la tienen.






Royón: “Acompaño por responsabilidad institucional, pero no es un cheque en blanco”

Diputados tendrán siete monobloques y tres bloques ¿Quiénes los integran?





Trapitos: El Senado aprobó el proyecto del intendente Emiliano Durand para agravar las penas

Senadores pidieron obras para la Ruta Provincial 33 por las lluvias y la demanda turística

Se completó el Senado: Vestido de gaucho, juró el último legislador




¡A disfrutar se ha dicho! Mirá todos los festivales que Salta tiene en enero

¿Cuánto cuesta volar de Salta a Florianópolis? Conocé cuáles son las fechas más baratas






