Luz pulsada y maltrato animal, los temas destacados en la sesión de Diputados

Legislativa 07/11/2023
Diputados 2

En una nueva sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores provinciales tratarán nuevamente el proyecto en revisión que llega desde el Senado que propone regular el uso en personas humanas, de equipos láser y dispositivos de luz pulsada intensa (I.P.L.) con fines terapéuticos y/o estéticos, en la provincia de Salta, controlando de esta manera la práctica, por ejemplo, de la depilación definitiva.

En otro orden, se prevé el tratamiento de un proyecto de declaración a través del cual se busca que se arbitren las acciones necesarias para la implementación de una aplicación móvil y gratuita a los efectos de denunciar el “maltrato animal” que sea accesible a todos los salteños.

Además, abordarán un proyecto de Ley que propone designar con el nombre de “Lola Mora” al Museo Provincial de Bellas Artes ubicado en la ciudad de Salta. Incluyen también en el acta de labor parlamentaria varias iniciativas que redundan en mejoras para diferentes departamentos.


depilación definitivaBuscan regular la práctica de la depilación definitiva en Salta

Asimismo, se agrega un proyecto de Ley que propone modificar la Ley N° 6.063 referente al Ejercicio de la Profesión de Psicólogo. A la vez que crea el “Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Salta”. En virtud de los cambios socioculturales, políticos y económicos; el crecimiento poblacional, las diversas realidades geográficas y demográficas de la provincia; el crecimiento del padrón de profesionales; el avance científico de la psicología, y la creciente necesidad del trabajo interdisciplinario, y para adecuar la Ley que nos rige a los lineamientos y estándares que propone la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657, se hace necesaria la adecuación de la Ley provincial del ejercicio profesional.

Se suma un proyecto de Ley que propone instituir la “Campaña Provincial de concientización, promoción, difusión y fomento de Donación Voluntaria de Sangre; hemocomponentes y médula ósea”. Y otro que pretende instituir el 15 de octubre de cada año como el "Día Provincial de concientización sobre muertes gestacionales, perinatales y neonatales”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día