La madre de Lucas Emanuel González, vive una verdadera pesadilla, luego de que el joven pierda la vida durante un violento intento de robo en el vecino país de Chile, hace cinco días, desde ese momento tocó innumerables puertas para poder traerlo a Salta y darle sepultura. La ayuda llegó luego de viralizar el caso.
Con Criterio Salta, pudo conversar con la madre de la víctima, Virginia, quien contó que su hijo estaba trabajando en Chile cuando fue atacado por tres hombres que los habrían emboscado para robarle mientras iba a trabajar.
Lucas se resistió al robo pero los criminales le dispararon a quemarropa en el rostro, provocándole la muerte de forma instantánea. Su mamá a conocer la noticia viajó desesperada y ahora espera que le entreguen sus restos para traerlo de vuelta a casa.
Repatriarlo significa una fuerte inversión económica sumada a un sinfín de trámites, que habría implicado tocar puertas en despachos de políticos y funcionarios para que puedan ayudarla. Su mayor preocupación era cubrir el traslado de Buenos Aires a Salta. Virginia en medio del terrible momento que le toca vivir, espera poder terminar con los trámites y poder vivir su duelo en paz.