


“Milei es un desquiciado que busca parar la obra pública y para quien el Norte no existe”
Sin Vueltas13/11/2023
InformateSalta
En dialogo con Sin Vueltas, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho enfatizó la importancia de la obra publica para mejorar la calidad de vida de los salteños.
Mencionó las obras que se están ejecutando en toda Salta, como el alteo del Limón que se terminará en diciembre que otorgará mayor capacidad de reserva de agua al sistema Itiyuro; el pozo de agua en Macapillo en Anta que acaba de culminar; el centro deportivo en Nazareno; como también las obras en salud publica en el hospital San Bernardo, la primera etapa de Ragone y la sala de Oncología del Hospital Público Materno Infantil.
Según explicó, las mencionadas obras forman parte de un plan "absolutamente federal" que busca desarrollo en la provincia e igualar oportunidades.
Pero esto es posible gracias a las gestiones que se realizan a nivel Nacional, como también a la coparticipación, tan discutida y puesta en duda desde ante de las PASO.
Hizo memoria a las obras en el Paso de Sico que buscan salida al Pacifico, las cuales se iniciaron en 2014 y una vez adjudicadas las licitaciones durante el gobierno de Macri las mismas cesaron, dejando 4 años en pausa hasta que llegó un nuevo gobierno que permitió retomar con la ejecución de obra.
Por ello, remarcó la importancia de un gobierno nacional federal donde prime la obra publica y se respete la coparticipación. “El 75% aproximadamente de los ingresos que llegan a la provincia se corresponden a la coparticipación nacional”, por lo que un eventual gobierno de Milei provocaría que las obras en ejecución y las que se proyecten corran riesgo.
“¿Con qué derecho tendría que venir alguien a decidir si vamos a tener o no vamos a tener coparticipación?” decía el ministro, mientras explicaba que no es un regalo del gobierno nacional, sino que proviene de los impuestos que pagan todos los argentinos.
Por último, llamó a los salteños a pensar en que propuesta de gobierno beneficiaría a la provincia. “Está en riesgo esa posibilidad de cumplir a los salteños si un desquiciado define que nosotros no vamos a tener la coparticipación o que el norte no existe o que va a parar toda la obra pública” expuso Camacho.






¿Cómo salió Argentina cuando se enfrentó contra Argelia y Austria?

Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta




Pablo López podría volver al Concejo y dejar a La Libertad Avanza con una banca menos

Red de trata de alumnas en Salta: “La pena será dura, arriba de los 15 o 20 años"

La Municipalidad tomará el mando de la Terminal, ¿qué pasará con los empleados?

El nuevo convenio entre el IPS y el Círculo Médico podría estar listo el 15 de diciembre








Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?










