Cinco argentinos debutan en Wimbledon

Mayer, Mónaco, Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Horacio Zeballos son los argentinos que inician hoy su camino en el Grand Slam.

Deportes 29/06/2015

Cinco de los seis argentinos que participan de Wimbledon 2015 debutan este lunes en la primera jornada del Grand Slam inglés: Leonardo Mayer, Juan Mónaco, Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Horacio Zeballos.

Mayer, quien tiene el mejor ranking de su carrera (21°), enfrenta desde las 7.30 (hora argentina) a Thanasi Kokkinakis (71°), en la cancha 16. Es el primer choque entre el correntino, que viene de alcanzar los cuartos de final en el ATP 250 de Nottingham, y la promesa australiana de 19 años. Mayer defiende los octavos de final de Wimbledon que alcanzó en 2014.

Otro de los argentinos que comienza su participación en Wimbledon a las 7.30 es Diego Schwartzman (64°). El Peque no tiene un debut para nada sencillo: debe enfrentarse en la cancha número 2 al también australiano Nick Kyrgios (29°), otra figura ascendente del circuito. También es el primer choque entre ambos.

Por su parte, Horacio Zeballos (128°), quien llegó al cuadro principal proveniente de la clasificación, choca contra el 16° preclasificado, el belga David Goffin (15° del ranking). El marplatense se quedó con el único duelo previo. Para Zeballos, el 2015 ha sido un año en el que se ha dedicado casi con exclusividad al circuito Challenger: apenas disputó dos ATP, ambos 250: Quito y Buenos Aires, con un saldo de dos derrotas y un triunfo.

En el tercer turno de la cancha 1 (no antes de las 11.30) se presentará Federico Delbonis (73°), quien viene de ganar el Challenger de Milan. Su rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (11°), a quien el azuleño nunca enfrentó hasta este lunes.

Juan Mónaco (35°) jugará en el tercer turno de la cancha 5 ante el alemán Florian Mayer (292°), un ex top 20 que hoy no transita su mejor momento pero del que el tandilense deberá cuidarse. Mayer viene de llegar a los cuartos de final del ATP 500 de Halle y lidera el historial de enfrentamientos ante Mónaco: se quedó con seis de los ocho choques que disputaron.

El único argentino que no debutará este lunes será Facungo Bagnis (137°), quien jugará el martes ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (153°).

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día