Aumento de colectivo: “La idea es tratar que sea lo menos perjudicial para la gente”

Empresas 19/12/2023 InformateSalta InformateSalta
boleto del colectivo

Tras el pedido de la empresa SAETA de aumentar el precio de boleto por arriba de los $500, Marcelo Ferraris, titular de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), en FM Profesional, explicó los pasos que se están llevando a cabo para evaluar este incremento y mitigar su impacto en la comunidad.

Ayer, se autorizó el inicio del proceso de adecuación de tarifa para determinar los costos del sistema, y se convocó a diversos actores sociales a participar de la audiencia prevista para el 11 de enero para discutir este aumento.

boleto virtual qr saeta colectivoSaeta oficializó el pedido de aumento del boleto de colectivos a la AMT

Ferraris enfatizó que la solicitud de SAETA de fijar el boleto en $509 no implica que ese será el precio final. "El desafío radica en encontrar un equilibrio que permita mantener el sistema de transporte funcional y a la vez aliviar la carga económica de los usuarios", añadió.

Respecto a la incertidumbre generada por la reducción de subsidios del Gobierno Nacional, Ferraris comentó la importancia de tener precisiones en este contexto. Destacó la complejidad del proceso tarifario debido a la variabilidad en los precios de los insumos, lo que dificulta establecer un valor objetivo.

"Queremos encontrar la opción menos perjudicial para la población, pero con la volatilidad económica actual, determinar un valor concreto resulta complicado", afirmó Ferraris, expresando la necesidad de esperar el desarrollo del proceso para proporcionar información certera sobre este ajuste tarifario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día