Qué pasará con el Potenciar Trabajo a partir de 2024 con Javier Milei

Gobierno 01/01/2024
potenciar

Desde enero de 2024, el programa Potenciar Trabajo sufrirá cambios importantes en el gobierno de Javier Milei. Según los rumores, con la incorporación de la nueva subsecretaría de Desarrollo Social al Ministerio de Capital Humano, el programa se orientará hacia la exigencia de una contraprestación laboral como condición para mantener los beneficios. Aunque se confirma la continuidad del programa, se anticipa que los beneficiarios deberán involucrarse activamente en tareas laborales.

El Programa de Inclusión Laboral

Se anticipa que Potenciar Trabajo será absorbido por el Programa de Inclusión Laboral en enero de 2024. Esta transición requerirá que todos los beneficiarios se capaciten obligatoriamente, brindándoles la oportunidad de acceder al mercado laboral formal. Se establecerán cursos de capacitación asociados a agencias de empleo y bolsas de trabajo para facilitar esta transición.

¿De cuánto será el Potencial Trabajo?

En cuanto al salario a percibir en enero, se reafirma que será de $78.000, alineado con el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil. Sin embargo, se insta a los beneficiarios a estar atentos a futuras actualizaciones mediante decretos.

¿Cuándo se cobra el Potenciar Trabajo 2024?

El programa Potenciar Trabajo se cobrará el 5 de enero de 2024.


¿Quiénes dejarán de cobrar el Potenciar Trabajo?

Pueden perder el plan, aquellas personas que:

    *Tengan un empleo
 
   *Vayan a marchas. /TN
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día