¿Cuándo vuelven los partidos oficiales de fútbol?

Deportes 07/01/2024
river

River y Rosario Central le dieron el cierre al fútbol de Primera División en el 2023 con el Trofeo de Campeones. El título se lo llevó el Millo que derrotó 2 a 0 al Camnalla en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Mientras aumentan las ganas de ver la pelota girar en una cancha de fútbol surge la pregunta ¿Cuándo vuelven los equipos a jugar por los porotos?.

Primero debemos aclarar que en el Regional Amateur ya comenzaron algunos partidos, los cruces de cuartos de final en las ocho regiones (Litoral Sur, Pampa Norte, Pampa Sur, Sur, Cuyo, Norte, Litoral Norte y Centro).

Ahora, en cuanto al fútbol de la Liga Profesional, la pelota recién volverá a rodar el último fin de semana de enero, momento en el que comenzará la Copa de la Liga Profesional.

copa argentina

En esta oportunidad, la Copa de la Liga contará con alrededor de tres fechas entre semana y finalizará el 5 de mayo. Luego, apenas una semana después, se pondrá en marcha la Liga Profesional, que contará de 27 fechas hasta concluir el 15 de diciembre. En el medio, vale aclarar, tendrá una pausa por la Copa América 2024, que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio.

En la Copa Argentina, que ya llevó a cabo su sorteo de cruces de 32avos de final, la acción iniciará entre los fines de meses de enero y marzo, cuando se disputen los cruces de esa ronda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día