Anunciaron las fechas de dedicación y puertas abiertas del Templo de Salta

Sociedad 16/01/2024
Templo de Salta

La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció las fechas de dedicación y puertas abiertas para el Templo de Salta.

El Templo de Salta será dedicado el 16 de junio de 2024 en dos sesiones por el Élder D. Todd Christofferson. La jornada de puertas abiertas se realizará desde el viernes 3 de mayo al sábado 18 de mayo, excluyendo los domingos. En las próximas semanas se anunciará información sobre los horarios de las visitas guiadas gratuitas.

El Templo de Salta se encuentra situado en un terreno de 7 hectáreas frente al aeropuerto en el sur de Salta. Además del templo, se han construido un centro de hospedaje y un centro de reuniones de la Iglesia, junto con una residencia para el matrimonio que preside el templo.

El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció la construcción del Templo de Salta Argentina el 1 de abril de 2018, y la primera palada tuvo lugar el 4 de noviembre de 2020. Este templo se convertirá en el tercer templo en Argentina, uniéndose a los templos existentes en Buenos Aires y Córdoba. Además, se está construyendo templos en Mendoza y Bahía Blanca. Los templos atenderán a más de 475.000 miembros de la Iglesia en Argentina en 726 congregaciones.

Los templos se diferencian de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Los templos son considerados “Casas del Señor” donde las enseñanzas de Cristo se reafirman a través de ceremonias sagradas que unen a las familias por la eternidad. En el interior, los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de servir a Jesucristo y a los demás.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día