Tiraron desde un dron dos celulares al patio de la cárcel de Jujuy

Jujuy 19/01/2024
cárcel jujuy

Las historias que se generan dentro y fuera de la cárcel de cualquier país o lugares de detención, siempre muestran cómo la gente intenta de mil maneras ingresar objetos "prohibidos" para familiares y amigos.

Recientemente en Salta se detectó que guardiacárceles del penal de V° Las Rosas, estarían pidiendo coimas a detenidos para proveerlos de celulares u otros objetos.

En las últimas horas, se conoció que una banda intentó hacer llegar a presos de una cárcel federal ubicada en la provincia de Jujuy dos celulares con sus respectivos cargadores, los que fueron arrojados desde una altura considerable al campo de deportes de ese establecimiento penal.

La interceptación del envío fue tarea de los agentes federales desplegados dentro del penal, quienes advirtieron que merodeaba un dron por los límites del penal y pocos minutos después regresó cargado con una caja que dejó caer sobre el patio de deportes dos celulares arrojados desde la altura.

El paquete cayó y de inmediato los guardia-cárceles cerraron el ingreso de los penados y buscaron la caja que contenía los celulares.

celulares dron

Fuentes federales informaron que dos teléfonos celulares arrojados desde un dron hacia el patio de la cárcel de Jujuy fueron interceptados por personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF), por lo que la noticia fue confirmada ayer por fuentes de esa fuerza de seguridad.

El hecho, que fue dado a conocer ayer, ocurrió en la Unidad Penal 8 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, cuando el personal del SPF advirtió la presencia de un dron que era controlado desde el exterior de la prisión.

Según las fuentes, instantes después vieron como ese vehículo aéreo sobrevolaba el campo de deportes del penal hasta que, luego de un rato, arrojó un paquete sobre el terreno de la cárcel.

Así fue que, tras inspeccionar el envoltorio, el personal de la División Control y Registros halló dos teléfonos celulares, un cable USB con cargador y dos tarjetas SIM, que quedaron secuestrados mientras se investiga al autor o autores de la maniobra y a quién estaban dirigidos los objetos recuperado, publicó El Tribuno. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día