Preolímpico Sudamericano 2024: Argentina juega ante Perú con la necesidad de ganar

Deportes 24/01/2024
o_1706095864

El seleccionado argentino de fútbol Sub 23, dirigido por Javier Mascherano, que debutó con un agónico empate ante Paraguay, jugará este miércoles ante Perú por la segunda fecha de la Zona B del Preolímpico de Venezuela, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El encuentro se jugará en el Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia, desde las 20 (hora de Argentina), con el arbitraje del boliviano Gery Vargas y será televisado por DSports y TyC Sports.

Previamente, a las 17 horas, debutará Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, ante Paraguay, en el mismo escenario, y se podrá ver por la señal DSports.

Argentina rescató una agónica igualdad ante Paraguay en el debut -con un gol de Luciano Gondou- en un partido que fue sufrido por el equipo de Mascherano, que recién mostró su mejor versión cuando el DT se decidió por realizar significativos cambios.

Este certamen no permite resbalones: sólo los dos primeros de cada zona avanzarán al cuadrangular final en donde se decidirán los dos pases para París 2024.

Argentina resignó dos puntos en el debut, le restan nueve por jugar y tres de ellos ante Uruguay, el adversario más fuerte, por lo tanto, un triunfo ante Perú será imprescindible.

Perú, dirigido por José Guillermo Del Solar, ganó 1-0 un partido muy duro ante Chile con gol de Franchesco Flores.

En el historial en Preolímpicos, jugaron en siete ocasiones con cuatro triunfos de Argentina y tres empates, 12 goles albicelestes y cinco peruanos.

Posibles formaciones

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Federico Redondo y Cristian Medina; Claudio Echeverri; Luciano Gondou y Thiago Almada. DT: Javier Mascherano.

Perú: Diego Romero; Anderson Villacorta, Eric Noriega, Rafel Lutiger y Alejandro Pósito; Alessandro Burlamaqui, Bassco Soyer y Álvaro Rojas; Adrián Acues, Diether Vásquez y Víctor Guzmán. DT: José Del Solar.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Cancha: Polideportivo Misael Delgado (Valencia, Venezuela).

Hora: 20.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día