


Alivio fiscal para pymes: Caputo anunció rebaja de la tasa de financiación de los planes de pago
Economía29/01/2024
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este lunes un alivio fiscal para pymes, al rebajar la tasa de financiación de los planes de facilidades de pago permanente.
Según la comunicación del titular del Palacio de Hacienda, la AFIP lo estableció a través de la Resolución General 5481/24 y se suscribió este lunes.
Tras esta modificación, a partir del mes de febrero tanto las micro como pequeñas empresas verán reducido el interés a 7,63%, mientras que las medianas lo harán a 9,16%.
"Nuestra intención es que a futuro la AFIP deje de financiar estos planes, pero entendemos que la transición hacia un país donde la pymes puedan acceder mas fácilmente a créditos bancarios tomará algún tiempo", destacó el titular ministro de Economía.




Te puede interesar




Comercio salteño: Aseguran que varios locales avanzan en planes de retiro voluntario
Por Guillermo Caliuolo
Economía09/12/2025

Criptomonedas en Argentina: guía simple para dar tus primeros pasos
Por Federico Storniolo
Economía09/12/2025







Lo más visto









