“El cáncer no espera”, duro reclamo de un paciente oncológico por medicamentos

Sociedad 30/01/2024
quimioterapiaversionfinal

Desde 2019 Daniel es paciente oncológico al ser diagnosticado con esta enfermedad tan cruel como el cáncer, pero luego de estar en remisión por dos años tuvo una recaída. 

Por ello se le aplicó un nuevo protocolo de quimioterapia con un cambio de drogas desde el 12 de octubre del año pasado, lo angustiante es que desde noviembre esperan la droga para poder hacer frente a la enfermedad. 


quimioterapiaversionfinalFamiliares de pacientes oncológicos ruegan por la llegada de medicamentos

Para este nuevo tratamiento se necesitan 3 drogas de las cuales solo poseen 1, debiendo Nación las restantes: “nosotros presentamos los papeles y no figuraba la gestión, recién la iniciaron la semana pasada, no es por error nuestro” dijo la mujer del paciente, Sandra.

Con 3 meses sin medicación, la semana pasada le diagnosticaron un tumor de gran volumen en las vertebras cervicales el cual no se puede operar porque necesita de radioterapia a la par de una quimioterapia


campaña medicamentos oncologicosCasi 500 pacientes oncológicos marcharán por no recibir medicamentos hace meses

Con altas dosis de corticoides para evitar el dolor, advirtieron que recurrirán a la justicia para radicar una denuncia penal por abandono de persona aparte del amparo, de no recibir un resultado favorable.  

“Quiero vivir como muchas personas que tienen cáncer” dijo Daniel, además comentaron que el medicamento de 21 comprimidos que necesita mensualmente cuesta entre 7 y 8 millones de pesos

La mujer remarcó que va a seguir luchando y solicitó a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día