"Es una buena noticia", celebró el campo salteño la marcha atrás con las retenciones

Economía 30/01/2024
campo 1
campo 1

En medio de las discusiones dentro del Congreso, diversos representantes del campo celebraron la eliminación de la suba de retenciones en la “ley bases”, anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, en el marco de las negociaciones para el tratamiento del proyecto que impulsa el gobierno.

Al respecto de esta cuestión en Salta también vieron la medida con buenos ojos. Así lo dijo el presidente de la Sociedad Rural, Joaquín Elizalde, en diálogo con FM Profesional.Nos cayó muy bien la noticia, que no aumenten retenciones es muy bueno, ahora tenemos que seguir buscando que se eliminen directamente a todos los productos”, consideró.


outesLey Ómnibus: “Estamos negociando punto por punto”, dijo Outes

Del mismo modo señaló que, de haber seguido la iniciativa y de aplicarse, las retenciones iban a subir el 15%, algo que impactaba en la órbita local con productos que tenían 0% del impuesto. “La soja iba a subir al 33%, maíz del 9 al 15 por ciento, el trigo al 15% y así sucesivamente, estos con productos que tenían 0% como el tabaco, poroto, girasol”, ejemplificó.


“Seguramente se seguirá discutiendo, el país está en emergencia, pero la discusión terminó desistiendo el capítulo entero”


Por último celebró la defensa que realizó el gobernador Gustavo Sáenz a las economías regionales y a las producciones del sector, durante los debates en el Congreso por el contenido de la ley. “El gobernador hizo declaraciones que nos parecieron oportunas, agradecemos la gestión que realiza”, rescató.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día