Ley Ómnibus: “Estamos negociando punto por punto”, dijo Outes

Política 30/01/2024
outes
outes

En el marco de la negociación previa a la sesión para tratar la Ley Ómnibus, el diputado nacional por Salta, Pablo Outes, del bloque Innovación Federal, en FM Aries, destacó la importancia de buscar un equilibrio entre las necesidades provinciales y la visión del presidente de la Nación, Javier Milei.

 Aunque reconoció disidencias en temas como la privatización de empresas, enfatizó la necesidad de sentarse en la mesa de negociaciones y buscar acuerdos punto por punto. “Ni nos van a encontrar rechazando de cuajo todos los planteos que está haciendo Javier Milei y tampoco nos van a encontrar diciéndole que sí a lo que es la privatización y la desaparición del Estado”, opinó.

Ley ÓmnibusUno por uno, los seis cambios en el capítulo fiscal de la ley ómnibus

En ese marco, reveló que, durante las negociaciones, se logró avanzar en la eliminación de retenciones, un tema vital para la provincia de Salta. “Para nosotros nos parecía importante eliminar las retenciones, y eso se logra en una mesa, poniendo la cara, hablando, discutiendo y avanzando con los funcionarios que ellos plantearon”, dijo.


“Nosotros representamos una provincia con todas las necesidades y las debilidades de la provincia y nos sentaremos e iremos negociando buscando corregir lo que consideramos que son excesos”


En relación con las facultades delegadas al presidente, Outes indicó que buscarán acotarlas en tiempo y amplitud. “Tenemos que buscar que se interprete el federalismo que vemos, que a las provincias no nos vacíen de recursos y que la nación tenga más o menos un lineamiento”.

A su vez, insistió en la necesidad de que las provincias no sean desfinanciadas, y recordó que la eliminación del impuesto a la cuarta categoría durante la gestión anterior tuvo consecuencias graves para Salta, generando pérdida de ingresos y ajustes. 

emiliano estradaEstrada señaló "luces y sombras" en los cambios a la Ley Ómnibus

“Nosotros no le vamos a ceder a Javier Milei facultades ilimitadas, y vamos a buscar en el marco del tratamiento de cada capítulo, tener una moderación”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día