En enero, Salta recibió 10 mil millones de pesos menos de Nación

Gobierno 31/01/2024
dib ashur

Luego que se diera a conocer que Salta es la segunda provincia del país más afectada por los ajustes de Nación, Roberto Dib Ashur, ministro de Economía, confirmó que solo en enero la Provincia recibió alrededor de 10 mil millones de pesos menos. 

En ese punto, explicó que la merma en los fondos obedece entre otras causas, a la quita la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias (que es coparticipable), lo que ocasionó que perdiera un porcentaje grande la Nación, y, por ende, también las provincias.

paritariasParitarias: El Gobierno acordó con los gremios un incremento del 82% hasta marzo

A raíz de ello, sostuvo que surgieron alternativas como coparticipar el Impuesto al Cheque, el Impuesto PAIS o retomar el Impuesto a las Ganancias.

A pesar de este contexto, resaltó en FM Profesional que Salta mantuvo sus finanzas equilibradas en los últimos cuatro años, presentando cuentas generales del ejercicio y reduciendo la deuda en 124 millones de dólares.

Sin embargo, ante la incertidumbre sobre los recursos futuros, expresó la necesidad de continuar bajando la deuda y mantener la estabilidad fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día