Gustavo Sáenz se reunió con el embajador de la India para abordar distintos temas

Gobierno 18/02/2024
saenz embajador de la india

El gobernador Gustavo Sáenz sostuvo una reunión en la residencia oficial Finca Las Costas con el embajador de la República de la India, Dinesh Bhatia, donde se abordó la agenda bilateral entre ambas naciones, destacando la potencialidad de Salta en sectores como la minería, energías renovables, turismo y agroalimentos.

Durante el encuentro, el Gobernador enfatizó la importancia de fortalecer los lazos de amistad y cooperación cultural y comercial entre Salta y la India, con el objetivo de impulsar el desarrollo de ambas comunidades.


mili y gobernadoresGobernadores se reunirán con el Ministro del Interior en Salta

Las relaciones comerciales entre Salta y la India se centran en la exportación de productos como boratos, carbonatos de sodio, porotos en diversas variedades y jugos de limón. Se exploró la posibilidad de expandir la presencia de los productos salteños en el mercado indio, especialmente los vinos y las legumbres de la región.

Asimismo, se discutió sobre la comunidad india en la provincia, especialmente en Rosario de la Frontera, donde se encuentra el Templo “Gurdwara” Nanah Sar Ji, evidenciando la importancia de los lazos culturales entre ambas naciones. En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio San Millán, y el intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Sing.


gustavoGustavo Sáenz: “La política del látigo y la billetera se tiene que terminar”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día