Con carta documento, Salta busca intimar a Nación a cumplir el incentivo docente

Educación 27/02/2024
Docentes

En medio de la tensión entre el Ejecutivo Nacional y las provincias ante la quita de fondos y el ajuste a las mismas, en Salta hay incertidumbre en torno al futuro del incentivo docente, pago del que se esperan novedades en la cuenta regresiva para el inicio de las clases, prorrogado para el próximo 4 de marzo.

En ese contexto la ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, anticipó que el Gobierno de la Provincia mandará una carta documento a la Nación, afín de insistir en que cumplan con el pago del mencionado incentivo, usando los elementos jurídicos disponibles.


sáenz mileiSáenz cargó contra Milei por los recortes en el incentivo docente, transporte y módulos alimentarios

Así lo indicó por FM Aries, donde también recortó que será mañana cuando se vuelvan a reunir con los gremios docentes en el marco de las negociaciones paritarias, en las que también se aborda cómo mejorar aspectos de índole educativo y formativo.

En cuanto al reclamo hecho a Nación, dijo que se instruyó al Fiscal de Estado, Juan Agustín Pérez Alsina, para hacer uso de los instrumentos que la ley habilita. “Se ha hablado hoy con el Fiscal de Estado, se van a hacer las presentaciones con las cartas documento correspondientes", amplió la funcionaria.


docentes“El incentivo para ellos es muy importante”, fuerte respaldo al reclamo docente

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día