El sector tabacalero definió el precio de esta campaña, 345% más alto que la anterior

Economía 27/02/2024
tabaco

Sube, sube, todo sube. No hay rubro o arista económica que no vea incrementos en sus valores. Es lo que le pasó al sector de la actividad tabacalera en Salta y Jujuy, quienes arribaron a un acuerdo en las últimas horas para fijar el precio del tabaco Virginia para la presente campaña.

Según informó el medio INSalta, el costo se acordó en Salta, en una reunión de la que participaron representantes de los Gobiernos de Salta y Jujuy, las cámaras, cooperativas, asociaciones de productores y representantes del sector, quienes en su acuerdo fijaron valor de la clase referencial B1F en $ 2820 por kilogramo, un 345% más que en la anterior campaña.

proceso industrial del tabaco

En dicha reunión estuvo presente el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, quien destacó el rol de las entidades como facilitadores del consenso. "Nuestro trabajo como gobierno es convocar estas reuniones y acercar las partes entre los distintos actores del sector tabacalero para que logren arribar a un acuerdo", expresó.

Participaron en la actividad el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud, la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas, la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos y el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, representantes de la Cámara del Tabaco de Jujuy, de las cooperativas del tabaco de ambas provincias y de las empresas Alliance One y Massalin Particulares, entre otras autoridades.


tabacoLa cadena de valor del sector tabacalero respalda las reformas impositivas propuestas por el Gobierno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día