Juntan firmas para un amparo colectivo a Nación por el pésimo estado de la ruta 50

Interior 07/03/2024
ruta 50

Mientras en el sur de la provincia hay reclamos a Nación por el mal estado de la ruta 9/34, “de la muerte” como la bautizaron en Metán, en el norte también hay preocupación por las pésimas condiciones en que se haya la ruta nacional 50, tanto en su deterioro como en los problemas que ocasiona.

Ahora, una Fiscalía Federal de esa parte de la provincia anticipó que va a realizar un amparo colectivo contra Vialidad de la Nación demandando el arreglo de la carretera, para lo cual están pidiendo a los vecinos que se acerquen a manifestar su adhesión al reclamo con sus firmas.


ruta 50Preocupación en el norte por los baches y roturas por la ruta nacional 50

Al respecto Multivisión Federal informó que este amparo contra Vialidad nace ante el mal estado de la ruta que llega hasta Aguas Blancas, pero las mayores falencias las presenta en el tramo entre las ciudades de Pichanal y Orán.

Es en ese trayecto que los vehículos sufren problemas, se dañan ante los baches y el deterioro del pavimente, sin mencionar los siniestros viales. Es por eso que piden a la gente que vaya a las sedes de la Fiscalía Penal de Embarcación como la de Orán, donde están las notas donde pueden dejar sus firmas.

Quienes quieran apoyar la causa, tendrán tiempo hasta este viernes para sumarse, pues el lunes, cumplimentado el plazo, el amparo se elevará al Juzgado Federal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día