Salteños reclaman por las largas filas para obtener un turno en el hospital Oñativia

Sociedad 26/03/2024
filas oñativias

No es la primera vez que InformateSalta se hace eco de un episodio que se volvió casi normal en la ciudad capitalina: Se trata de las largas filas y las esperas por varias horas en las afueras del hospital Arturo Oñativia para conseguir un turno en sus especialidades.

Ahora este tema volvió a reiterarse, con muchos pacientes aguardando para obtener una cita. Así lo compartió el medio Todo Salta, quien indicó que durante la noche de este martes, como también durante las primeras luces de este día, se repitió la fila de personas en esa espera.

hospital oñativia

Según lo indicado por el medio citado, una señora que estaba aguardando en dicha fila comentó que deben llegar muy temprano, ya que los turnos se asignarían por orden de llegada y siendo pocos los que se concederían, por tanto quienes se quedan sin ellos, deben retornar en otra oportunidad.

En ese sentido se rescató que las especialidades de endocrinología y de diabetología son las más requeridas por los salteños que esperan desde altas horas de la noche, incluso gente que se anima a dormir en las cercanías del nosocomio por una atención.


trasplante 1El Oñativia realizó 38 trasplantes renales durante el 2023

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día