Boca confirmó la dura lesión de Lucas Blondel: esguince de rodilla y ruptura ligamentaria

Deportes 30/03/2024
Lucas Blondel

El futbolista de Boca Lucas Blondel encendió las alarmas en el Xeneize luego sufrir una lesión a los 17 minutos del primer tiempo del clásico ante San Lorenzo, con el partido 1-0 a favor del Ciclón. El defensor se dobló la rodilla derecha solo y dejó el campo de juego llorando. Luego de que lo evaluaran se confirmó que tiene un esguince de rodilla y ruptura del ligamento cruzado anterior.

En una desafortunada acción en la que el ex-Tigre, que había comenzado el encuentro de titular como volante por la derecha, salió a presionar a Cristian Ferreira, que lo gambeteó, y el pie derecho le quedó trabado, por lo que el jugador cayó doblándose la pierna.

Inmediatamente el surgido en Atlético Rafaela quedó sentido, inmóvil y con claras muestras de dolor. Cuando los médicos ingresaron para atenderlo y tras evaluar la gravedad de la lesión, pidieron el cambio. Finalmente, Blondel salió en el carrito con lágrimas y el juvenil Jabes Saralegui lo reemplazó.

A raíz de la lesión, el futbolista de 27 años se realizará una resonancia magnética según expresaron desde la institución y tendría que someterse a una cirugía, por lo que la recuperación le demandaría al menos seis meses. La noticia es un baldazo de agua fría porque llega justo en la semana en la que el Xeneize iniciará la doble competencia porque el miércoles deberá debutar en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el técnico Diego Martínez se lamentó: "Una tristeza muy grande. Ojalá los estudios arrojen que no es algo tan grave. Él está triste, dolido. Lo quiero mucho porque lo conozco hace mucho tiempo, pero es un chico muy querido dentro del plantel, además de ser un gran futbolista. Ojalá sea lo menos posible para que la baja no la sufra tanto el equipo. Estaba triste y sus compañeros también".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día