El remisero desparecido en Pichanal habría sido hallado muerto en Jujuy

Policiales 02/04/2024
remisero luis quesada

Luis Quesada, de 58 años, era buscado por la policía desde el lunes pasado. El sábado, el auto que conducía apareció en Libertador General San Martín, en Jujuy, mientras que hace una hora, se habría hallado su cuerpo en Caimancito.

Gran conmoción se vive en el norte de la provincia, en especial en la localidad de Pichanal por la desaparición y presunta muerte de Luis María Quesada, un remisero de 58 años muy conocido en las rutas de esa zona, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en un camino alternativo de la localidad jujeña de Caimancito, en Jujuy.

Quesada, según lo denunciado por la familia, desapareció el lunes pasado tras ser abordado por dos hombres que pidieron sus servicios en el cruce de Pichanal, donde solía apostarse para realizar viajes por las distintas rutas del norte, oficio por el cual era muy requerido y conocido, dado que conocía bien la región.


luis desaparecido..Pichanal: buscan desesperadamente a un remisero desaparecido


Según lo informado por una hija, Elizabeth, los pasajeros contrataron los servicios de su padre el 26 de marzo a la noche. Dijo que eran dos y, si bien trascendió que había salido rumbo a Jujuy, en realidad, se habrían dirigido a una localidad salteña.

Un dato clave -aportado por la hija- es que el momento en que llegan los pasajeros, ahora principales sospechosos, quedó grabado por las cámaras de video de una estación de servicio del lugar, filmación que la policía ya cuenta en su poder a fin de identificarlos.

El caso no cobró trascendencia hasta el día siguiente, cuando la familia perdió todo contacto con Quesada, quien padece diabetes y es hipertenso, cuadro por el cual, sus parientes inundaron las redes sociales con pedido de localización del chofer.

Fuentes policiales indicaron que Quesada iba al volante de su auto, Chevrolet Corsa y tenía como destino la ciudad jujeña de Perico, una ruta usual, ya que muchos pasajeros suelen pedir ese destino por la gran feria comercial que existe en esa localidad.

Hallazgo del auto

La situación se tornó más grave ayer, cuando la Policía de Jujuy informó que habían hallado el auto de Quesada en un terreno del barrio El Triángulo, en la ciudad de Libertador General San Martín, en Jujuy. El vehículo había sido desguazado y era vendido por sus autopartes.

Al intervenir, bajo la dirección del fiscal penal Matías Mora, del Ministerio de la Acusación de esa provincia, personal de la Brigada de Investigaciones detuvo a un joven y a su madre, quienes ocupaban la vivienda, los que apuntaron a otro sujeto, como la persona que les dejó el vehículo.

Este tercer sospechoso también fue detenido, quien, a su vez, sindicó a otros dos hombres como las personas que le dieron el rodado, el cual dejó luego en la casa allanada en Libertador General San Martín, donde primero fue puesto a la venta, pero más tarde lo desguazaron.

Este fin de semana, como resultado de loas rastrillajes, en tanto, alrededor de las 17.30, la policía informó oficialmente el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre, sin confirmar hasta hace minutos la identidad del mismo, aunque distintos medios de la vecina provincia adelantaron que se trataría de Quesada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día