El dólar blue, abajo de $1000 en Salta: "A corto plazo, mantendrá ese precio"

Economía 09/04/2024
dólares arbolito

En medio de las novedades económica, noticia fue el precio para la compra y venta del dólar que en su cotización paralela o “blue” volvió a perforar la barrera de los $1000, mostrando otra vez una merma para su adquisición durante los últimos días en Salta.

¿Esta tendencia se mantendrá? ¿Cuánto tiempo seguirá por debajo de los $1000? ¿Qué significa que nuevamente esté bajo? Para responder estos interrogantes InformateSalta estuvo dialogando con el economista Rolando Carrizo, quien dio su mirada de la cuestión.


inflaciónMilei espera que se mantenga el descenso de la inflación en los próximos meses

“El tipo de cambio es el precio de un producto que se llama dólar y que acompaña este proceso deflacionario donde empieza a haber un incremento de la demanda de dinero, de pesos”, dijo primeramente, con una referencia al pronóstico de otra baja en el dato inflacionario que se conocerá este viernes.

Aquí ahondó que “empezamos a cambiar los dólares por pesos, aquí es al revés, cambiamos los pesos por dólares y esto afecta al precio, por eso hay una tendencia a estabilizarse en un valor que aproxima a los 1000 pesos, que es el precio del mercado del momento”, subrayó.


“El dólar siempre va a ser un negocio en un proceso inflacionario; ahora, en un proceso donde se va a ir disminuyendo la inflación, deja de ser tan atractivo”


Con este escenario, Carrizo apuntó a monitorear la evaluación de la cotización, puesto que hacer un pronóstico a largo plazo con el dólar no es factible. “Pero, a corto plazo, se va a mantener el precio rondando los $1000; es el objetivo del Gobierno, terminar con el cepo, tener un solo precio y converger en éste aproximadamente”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día