Salta lleva invertidos más de $5 mil millones en la lucha contra el dengue

Salud 09/04/2024
dengue

En el marco de la lucha contra el dengue, el Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, reveló que la Provincia lleva invertidos cerca de 5.000 millones de pesos en la compra de medicamentos, asistencia médica y refuerzos estivales, incluyendo la movilización de médicos hacia el norte de la provincia.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, destacó la importancia de la inversión estratégica en salud pública, especialmente en la vacunación contra el COVID-19.

Recomendaciones dengueRecomendaciones para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos

En la oportunidad, resaltó que Salta fue la primera provincia en implementar la vacunación a través del sistema de salud pública, priorizando a los sectores más vulnerables.

Además, mencionó la colaboración de los intendentes en la realización de operativos de descacharrado, una medida preventiva crucial para combatir enfermedades como el dengue.

Finalmente, Dib Ashur destacó el trabajo de los científicos salteños en la creación de biocontroladores para prevenir la proliferación de larvas de mosquitos en pozos ciegos. "Estas gotitas han demostrado ser efectivas y ya se están utilizando en 27 municipios de la provincia", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día