Ante las bajas temperaturas de las últimas jornadas, desde la Municipalidad de Salta y en conjunto con el Gobierno de la Provincia aunaron esfuerzos para que desde esta noche entre en funcionamiento el “Hogar de Noche”, un nuevo albergue para dar cobijo a personas en situación de calle.
En la previa a su apertura, que será este jueves a las 20:00 horas, cerca del mediodía el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente capitalino Emiliano Durand visitaron el inmueble de calle 20 de Febrero 231 para verificar sus condiciones, instalaciones y equipos con los que darán contención a estos indigentes.
Al lugar se hizo presente el móvil de InformateSalta donde dialogó con el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, quien recalcó en lo importante de dicha contención. “Aquí tendrán una cena, un desayuno y una ayuda que va más allá de un abrigo, es algo integral que hace al desarrollo de estas personas; detrás de cada una hay historias de vida fuertes, es importante escucharlas”, indicó.
Por su parte el ministro de Salud, Federico Mangione, anticipó cómo será el chequeo médico que se les practicará a estas personas. “Estamos preocupados por su situación, desde la parte médica se les dará asistencia, les haremos un chequeo general con el Hospital del Milagro, vamos a mandar médicos y enfermeros”, precisó.
Por su parte el subsecretario de Inclusión Social de la Municipalidad, Juan Pablo Linares, manifestó: “Ponemos en marcha esto, se adelantó el frío, hicimos lo posible para hacerlo realidad, tendrá 60 camas y coordinaremos con la Provincia y el 105 para atender estas personas”, precisó.