El empresario y expresidente de la Unión Industrial de Salta, Juan José Soler, anallizó en Sin Vueltas, la propuesta del gobernador Gustavo Sáenz de un pacto de Güemes y la posibilidad de involucrar a todos los sectores de la sociedad.
Para Soler, es una propuesta que debe ser analizada en conjunto con las acciones que ha tenido en los últimos años el Estado provincial, más allá de quien haya sido el que gobierne. "Es bueno también decir en todos estos años que pasaron qué es lo que hizo de bueno y lo que hizo de malo cada uno" aseveró.
El empresario aseguró que nos debemos preguntar si ha sido prioridad o no desde el Estado el crecimiento y desarrollo dentro del presupuesto provincial, por ejemplo. En este sentido cuestionó el porcentaje que se destina al empleo público. Pidió que se destinen más fondos a la obra pública, por ejemplo, para generar más fuentes de trabajo.
Para dar paso a la discusión de un pacto de Güemes, como pidió el mandatario provincial, Soler consideró necesario primero trabajar en políticas públicas que generen mayor accesibilidad a las empresas y sobre todo, mejores condiciones de inversión.
También alertó sobre la necesidad de reducir los tiempos de procesos burocráticos que existen hoy, los cuales terminan demorando los tiempos de las empresas en iniciar proyectos.