Hogar de Noche es el nuevo refugio para personas en situación de vulnerabilidad que no poseen un techo para resguardarse del frío, el cual abrió sus puertas el 16 de mayo y corresponde a un esfuerzo en conjunto entre la Municipalidad de Salta y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
A 10 días desde su apertura, el ejecutivo municipal hace un balance muy positivo por el servicio que ofrece a la gente que hoy más necesita y por la aceptación de parte de ellos, manifestó Juan Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social en CNN Radio Salta.
Recordó el trabajo previo de relevamiento y asistencia nocturna que realizaron a gente en situación de calle, llegando al resultado de 60 personas aproximadamente en el micro y macrocentro con perfil para acceder al refugio.
En conjunto con Asistencia Crítica de la provincia, la Municipalidad trabaja en la reinserción laboral y familiar, ya que a través de entrevistas se pudieron detectar perfiles en los cuales la situación de calle es permanente y tiene una problemática de base, mientras que por otra parte, algunos están en esta condición recientemente.
“La base son las ganas de ellos mismos de superarse”.
Hizo hincapié en la cantidad de gente oriunda de otra provincia que se logró revincular como ser de Tucumán, Metán e Hipólito Yrigoyen.
“Algunos están deseosos de reingresar a su vínculo familiar, otros necesitan ayuda para volver a reinsertarse al círculo virtuoso del trabajo”.
Si observan personas en situación de calle deben comunicarse con la línea 105 o el 911.