El reciente inaugurado Hogar de Noche, sito en calle 20 de febrero 231, abrió sus puertas a 30 personas en situación de calle, entre ellos, 22 hombres y 8 mujeres, que en vistas de las bajas temperaturas, acudieron en busca de un lugar seguro donde dormir y recibir una cena caliente.
Durante la noche de apertura, los residentes pudieron bañarse y disfrutar de una cena, parte de los servicios básicos que ofrece el albergue.
Luz Arévalo, directora de Asistencias Críticas de la provincia, en CNN Salta, aseguró que el proceso de admisión comienza a las 20 horas, donde se registran los datos personales y se realiza una revisión médica para evaluar el estado nutricional de los ingresantes. "Anoche vacunamos a varias personas, se ducharon y recibieron la cena en bandejas descartables. Luego descansan hasta el otro día y retoman sus actividades diarias".
El albergue, que ocupa 700 metros cuadrados, cuenta con 48 camas y puede ampliar su capacidad a 60 si es necesario. Este proyecto es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Salta, destinado a asistir a las personas más vulnerables durante la temporada invernal.
Además, el gobierno provincial trabaja en coordinación con los 60 municipios de Salta para identificar y asistir a familias en situación de riesgo. Como parte de estos esfuerzos, La Merced también abrió un pequeño refugio con capacidad para 4 personas.