El sábado 18 y domingo 19 se festejará el “Día Internacional de los Museos”

Durante el próximo fin de semana, los museos provinciales, nacionales, municipales y privados de nuestro medio y el interior abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita. Ideal para disfrutar en familia.

Cultura 17/05/2013

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia invita a la familia salteña y a turistas a disfrutar, el sábado 18 y domingo 19 de mayo, de la celebración por el "Día Internacional de los Museos 2013" y de las actividades programadas especialmente para la ocasión. Museos provinciales, nacionales, municipales y privados de Capital y municipios abrirán sus puertas, en diferentes horarios, con entrada libre y gratuita. 

Este año participan más de treinta museos
. Cada uno ofrecerá al visitante, además del valioso patrimonio que resguarda, actividades como conciertos, juegos para niños, funciones de títeres, teatro negro, espectáculos de danzas y gastronomía, entre muchas otras.

Este es el sexto año consecutivo que el Gobierno de la Provincia organiza esta celebración a través del Ministerio de Cultura y Turismo, reiterando la voluntad de que toda la ciudadanía conozca y se reconozca en los Museos. Así, Salta se suma a los más de 20 mil museos que, alrededor del mundo, festejan este acontecimiento. Miles de visitantes participan cada año de la convocatoria, convirtiendo a la fecha en un evento cultural obligado para la familia salteña.

Para 2013, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) estableció como lema: “Museos, Memoria + Creatividad = Progreso Social. El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo desde 1977, según resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM en Moscú. Cada año, un tema es elegido por el Consejo Consultivo. El evento ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad y hacerles conocer los cambios que los museos desarrollan puesto que son instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

Dado que este año el Día Internacional de los Museos es el sábado 18, la celebración se extenderá todo el fin de semana para que toda la comunidad pueda participar.

 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día