



La fiscal especializada en ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, alertó en Sin Vueltas, sobre las estafas en alojamientos temporarios durante las vacaciones de invierno. Aunque aclaró que hasta ahora no se han registrado denuncias en esta temporada de invierno.
Cornejo señaló que en enero se presentaron varios casos relacionados con alojamientos fraudulentos encontrados en redes sociales como Facebook e Instagram. Estas estafas suelen involucrar anuncios que no provienen de páginas oficiales, y los números de contacto frecuentemente están vinculados a otras provincias, como Buenos Aires o Mendoza, lo que debería servir como un indicio de alerta.
"Hay muchas herramientas que con las que contamos para poder evitar ser estafados, tenemos que usarlas"
Cornejo recomendó varias medidas para evitar ser víctima de estos fraudes. Una de las herramientas más accesibles es Google Maps, que permite verificar si la dirección proporcionada corresponde realmente al frente de la casa que se está alquilando. Además, es crucial revisar los perfiles de Facebook desde los cuales se anuncian los alojamientos. Si el perfil fue creado recientemente o ha cambiado de nombre varias veces, es motivo para desconfiar.

La fiscal también destacó la importancia de utilizar los registros oficiales de personas y empresas habilitadas para ofrecer servicios de alojamiento. "Hay muchas herramientas que con las que contamos para poder evitar ser estafados, tenemos que usarlas", enfatizó Cornejo, subrayando la necesidad de utilizar todas las medidas disponibles para asegurarse de que el alojamiento temporal es legítimo.






La droga que intentaron enviar por encomienda iba dirigida a Australia






Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta




Pablo López podría volver al Concejo y dejar a La Libertad Avanza con una banca menos



Peligra el Desentierro del Carnaval y el trabajo de cientos de familias en Rosario de Lerma

Kevin Benavides volvió a emocionar en el Dakar y se subió al podio en Challenger


Dos influencers salteños en la mira por “escrachar” a un vendedor






