Este miércoles se retomará la actividad en el Concejo Deliberante. Está previsto que la sesión inicie a las 16.
En su vuelta, tras el receso invernal, se espera que los concejales traten 24 proyectos, sumado a las solicitudes de informe.
Como primer punto del día, se tratará un Proyecto de Ordenanza de Elicea Sarapura, para la creación del programa “Biblio-Plazas”, a efectos de ampliar la oferta cultural de las bibliotecas populares.
Por otro lado, de autoría del concejal Gustavo Farquharson, se buscarán que todas las actividades públicas y privadas de carácter cultural, artístico, deportivo, recreativo, turístico, o de cualquier índole tengan baños químicos accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida o que necesiten asistencia
Por pedido de la Defensoría del Pueblo, se solicitará que se agilicen los trámites a personas con discapacidad, evitando que tengan que presentar anualmente el Certificado Único de Discapacidad, en el Instituto Provincial de Salud de Salta.
También en la sesión se dará el visto bueno a los 12 estudiantes que accederán a las becas “Profesor Daniel Córdoba” 2024.
Entre los proyectos, también se solicitará a la AMT y SAETA la ampliación de corredores del transporte urbano de pasajeros, así como la instalación de paradores y reductores de velocidad en distintos barrios de la ciudad, entre otros puntos.