La mayor fiesta de fe del norte argentino se vive con notoriedad por estas horas, con el clima de fe y religiosidad que reina en Salta, en víspera de la 332° procesión con el Señor y la Virgen del Milagro que se concretará el próximo domingo.
En esa cuenta regresiva, son muchos los testimonios de fe, de devoción, de oración y de agradecimiento, los cuales se expresan mayormente en la voz de los peregrinos, cuyos contingentes están en camino e incluso arribando a la ciudad de Salta.
El móvil de InformateSalta estuvo viviendo la llegada de biciperegrinos que partieron en caravana desde Coronel Moldes, dando gracias un año más a los santos patronos, renovando su fe con ellos. “Tengo 60 años, hace 16 años que vengo haciendo esto”, decía uno de estos fieles a nuestro medio.
¿Qué lo motiva a realizar esta travesía? “La fe, eso es lo que me trae, pedimos por salud, por la paz y por trabajo”, indicó este hombre, quien contó que en su caso atravesaba una enfermedad pero “me curé y comencé a peregrinar”.
Sin embargo, este devoto volverá a peregrinar este Milagro 2024 pues, habiendo hecho el viaje en bicicleta, próximamente saldrá caminando desde la localidad moldeña, esperando hace entre 8 y 10 horas hasta la ciudad a pie.
¡Escuchá estos testimonios de fe! ¡Mirá el video!