Más de 10 mil personas, llegaron este viernes en una de las peregrinaciones más convocantes de la provincia. Se trata de los fieles que partieron desde Cachi.
Este peregrinación no sólo convoca fieles de Cachi sino también de Payogasta, La Poma y otras localidades que en cinco días recorrieron más de 160 kilómetros hasta la Catedral Basílica para renovar el pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro.
El gobernador Gustavo Sáenz con su esposa, Elena Cornejo, se acercó para recibir la populosa peregrinación.
“Gracias por permitirme darles la bienvenida para el encuentro con nuestros Santos Patronos”, expresó el Gobernador en reconocimiento a los caminantes.
Desde su salida desde Cachi, se sumaron peregrinos de Palermo, Luracatao, La Zanja, Cerrillos, El Rodeo, Fuerte Alto, Cachi adentro, Agua Negra, Chicoana, entre otros.
“Los peregrinos son la manifestación de la Fe más grande que existe, sobre todo el sacrificio, el compromiso, el esfuerzo y la esperanza de llegar a la Catedral a ver a sus Santos Patronos y pedir por lo que más quieren, en este caso pedir por nuestra querida Provincia, por nuestra querida Argentina, por la salud de todos y por sobre todas las cosas para que todos podamos salir adelante”, expresó.