Para agencias de turismo, no fue un buen finde largo: “Nos fue malísimamente mal”
CNN Salta16/10/2024Pasó un nuevo fin de semana largo donde, si bien se notó movimiento de visitantes y el sector turístico le levantó el pulgar a la actividad que se vio, no pasó lo mismo con las agencias de viajes pues hacen un balance negativo y hasta pesimista.
¿Qué fue lo que ocurrió? El móvil de CNN Salta -947. MHZ- estuvo conversando con Paola, trabajadora de una agencia de viajes y excursiones del centro capitalino, quien no dudó en hacer un recuento del finde largo malo.
“Nos fue malísimamente mal, si bien se vio gente, parece que ésta vino, se quedó, salió a comer, alquilaba autos… pero a nivel excursiones fue algo malísimo”, se sinceró la mujer sobre cómo les fue los días recientes de descanso.
Ese panorama negativo lo extendió a la temporada aseverando que “no hubo temporada”, ya que si bien se notó movimiento de visitantes, indicó que “la gente gasta muy poco” a cómo lo hacía antes. Con respecto a las excursiones, arista que les impacta es la suba de los combustibles, que los lleva a intentar de mantener el precio de los tours.
“Encima que es floja la venta, si se aumenta (los precios de las excursiones), será menos (la actividad) porque una familia que antes hacía tres excursiones, ahora hace una y encima le cuesta”, indicó la trabajadora.
Por otra parte y sobre el planteo de reducir los fines de semana largos para dar prioridad al turismo receptivo, Paola no lo vio con buenos ojos. “Nos repercutiría muy mal, además de las temporadas de vacaciones, es en los fines largos cuando podemos hacer la diferencia y no tener que esperar cada seis meses”, concluyó.
“En comparación al año pasado, hay una baja del 50% de la actividad, se nota muchísimo”