El sexting es el envío o recepción de imágenes, videos o mensajes sexualmente explícitos a través de medios tecnológicos. La finalidad, en consentimiento, es la de seducir a otra persona, o bien, compartir una experiencia diferente en la pareja.
Ocho de cada diez personas sexteó alguna vez. Esta actividad era una de las más recomendadas en los tiempos de cuarentena, ya que permitía la exploración del placer sin el intercambio corporal.
El Observatorio de Derecho Informático Argentino (O.D.I.A) y MINKA, ambas ONG vinculadas a los derechos humanos, realizaron un estudio para determinar cuántas personas sextean.
La encuesta se realizó a 494 personas de hasta 40 años, procedentes mayormente de Ciudad, provincia de Buenos Aires y Córdoba. El 41% de las personas respondieron que sí experimentaron el sexteo, sin embargo, un 83% de las personas afirmó haber enviado, al menos una vez, una foto erótica o de contenido sexual.
Es importante que a la hora de hacerlo seamos conscientes y responsables de con quién lo hacemos y por qué. Si sexteás con alguien que recién estás empezando a conocer, puede ser contraproducente, ya que puede generar expectativas del encuentro que pueden no cumplirse.
Pero hay ciertos peligros por compartir imágenes personales íntimas, puede haber riesgo de difamación, chantaje y exposición en redes. Esta extorsión es conocida como “porno venganza”, según el código penal.
Para evitarlo, tomá los siguientes recaudos ya sea con tu pareja de toda la vida o con quién quieras disfrutar de un buen momento:
- Envía fotos espontáneas (de corta duración)
- No muestres tu cara en las fotos
- Una vez finalizada la conversación puedes eliminar las fotos para evitar que se guarden en galería (aunque al compartirla ya pierdes el control)
Sexting: No está tipificado en el Código Penal Argentino como delito, es una práctica. El Sexting es el envío voluntario de fotos, videos, audios y mensajes, de carácter erótico, sensual y sexual, a través de cualquier medio tecnológico.
Cómo enviar mensajes sexuales
La imaginación juega un papel fundamental para poder realizar este tipo de práctica; sin embargo, hay ciertos tips que permiten hacerlo sin tener experiencia.
No es lo que decís, sino como lo preguntás. Se puede llegar a un climax si se hacen las preguntas correctas y el tono adecuado.
Una guía práctica para llegar al buen sexting:
- ¿Qué tenés puesto?/que querés que me ponga? Siempre realizar preguntas abiertas que permitan que la otra persona pueda explayarse.
- Envía mensajes cortos y concisos. Si ves que el detalle te toma tiempo, envía un audio. Pero recordá que la espera no hace al climax.
- ¿Tenés alguna fantasía? Podés empezar contándole la tuya y preguntarle cómo se lo imagina o bien si le gusta. Si no, podés empezar preguntando vos para ver como alimentar su imaginación
- ¿Qué te gustaría que te haga ahora?, ¿Suave o fuerte? En el momento en el que lo imagines da detalles. Desde que haces con tus manos hasta de con qué intensidad.
- ¿Te gusta? Siempre está pendiente de que lo que estás imaginando es placentero para ambos.