



Será este 1° de marzo cuando el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, visite el Concejo Deliberante para abrir el periodo de sesiones ordinarias y, a la vez, dar su discurso con un balance de lo hecho a los vecinos, como además indicar cuáles serán sus lineamientos para los próximos meses.
En esa víspera el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Juan Chalabe, estuvo charlando con Sin Vueltas de InformateSalta donde anticipó un poco qué se rescatará en ese recuento del año que pasó, como también hacia dónde apuntan en la gestión, esto en medio de un año intenso en lo electoral.
“Será un balance y diagnóstico del primer año, contarle a los vecinos la Municipalidad que recibimos en un contexto complicado, donde pusimos en claro sus prioridades, las obras, por eso nos abocamos al arreglo de calles, enripiado, arreglo de canales, luminaria”, recapituló.
A esto ponderó que desde la gestión de Durand “queríamos recuperar la ciudad, limpiarla, ordenarla y en poco más de 12 meses lo hemos logrado a ese objetivo”. Con esa meta cumplida, aseveró que el nuevo desafío es “no solo recuperar la ciudad, sino pensar obras que trasciendan para los salteños, que sea accesible, moderna, con un tránsito más fácil”.
Consultado en este punto cómo podría impactar el año electoral en el desarrollo de la gestión, Chalabe fue directo al indicar que el jefe comunal dejó lineamientos claros: “Quien quiera ser candidato, va a tener que renunciar, la ciudad exige tiempo y responsabilidad, por eso no habrá problema que funcionarios quedan ser candidatos pero deberán dejar sus cargos”, sentenció.
“Emiliano permanentemente escucha a los vecinos, así surgen las prioridades verdaderas”
Por último y sobre el anticipo de cambios en el gabinete, Chalabe dijo que “la cabeza de la ciudad hoy está en resolver los problemas” de la gente, por tanto aún no hay definiciones de nombres, destacando de todos modo “el equipo que vino rindiendo y dando sus frutos”.









