



Los gremios docentes agrupados en la CGT (Amet, CEA, Sadop y UDA) dieron marcha atrás y decidieron suspender el paro previsto para el próximo 5 de marzo. Desde la Confederación señalaron que en las últimas horas "se dio un acercamiento entre el Gobierno Nacional y las entidades sindicales docentes".
En la nota indicaron que "estas negociaciones obligan a las partes a negociar de buena fe. Los sindicatos docentes suspendemos la medida de fuerza planteada para el día 5 de marzo, siendo que la negociación colectiva es garantía de paz social". Aunque advirtieron: "Quedamos en estado de alerta esperando la convocatoria en tiempo y forma".
Según indicaron las entidades sindicales, se propone discutir en el marco de la Paritaria Nacional Docente los siguientes temas: fortalecimiento docente; infraestructura escolar para las provincias; participación de los gremios docentes en las próximas Asambleas del Consejo Federal de Educación; y traslados de docentes entre jurisdicciones.
Además, se exigió que se haga una convocatoria a discutir el salario mínimo docente garantizado durante el presente trimestre, al mismo tiempo que esperan la apertura de la mesa de negociación para tratar condiciones de trabajo y salud docente. /Diario El Zonda










Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas



