



Franco Colapinto hizo su aparición en el mundo de la Fórmula 1 de forma repentina e inesperada. El argentino hizo su debut con Williams en Monza, disputó nueve carreras y sumó cinco puntos en las primeras cinco.
Sin embargo, a partir de Brasil todo cambió y el hoy piloto reserva de Alpine debió abandonar en tres Grandes Premios con descisiones que le valieron fuertes críticas.
"Está claro que cometí errores, quizá por ir más allá del 100 % cuando no tenía una plaza garantizada", reconoció el pilarense al recordar su salta la Máxima.
Y explicó, en diálogo con Global MotorSport Media: "Corrí sabiendo que cada vuelta que daba, cada curva que trazaba, necesitaba dar el máximo".
Su desembarco en categoría fue tan abrupto que Franco quemó etapas habituales en cualquier corredor.
"Sin haber realizado ningún día de test, sin probar un coche, ir directamente a correr es muy difícil. Todos los chicos que empiezan tuvieron horas de rodaje. Kimi Antonelli hizo 10 mil kilómetros arriba del Mercedes y yo sólo hice 400 con Williams", destacó.
En cuanto a su personalidad distendida y extravagante para un mundillo como el de la F1, sostuvo: "Soy como quiero ser. Max (Verstappen) es un piloto que también siempre dice lo que siente. Entré a la Fórmula 1 y a pesar de eso no cambié nada".





