



El asesor de Red Bull contó que el piloto argentino Franco Colapinto no fue considerado como una opción real para reemplazar al neozelandés Liam Lawson.
Helmut Marko, el asesor austríaco de Red Bull de 81 años comentó que la elección de Yuki Tsunoda como reemplazo del neozelandés Liam Lawson se dio tras un análisis exhaustivo que dejó a Colapinto fuera de todas las consideraciones finales.
"Colapinto no fue tema de discusión"
Tras una reunión con Ollie Oakes, director de Alpine, las especulaciones aumentaron, pero Marko explicó que la charla se debió a la buena relación entre ambos: "Oakes ha trabajado con varios de nuestros pilotos en categorías inferiores, y uno de ellos compite actualmente en la Fórmula 4 británica. Esa fue la única razón de nuestra conversación. Colapinto no fue tema de discusión".
A pesar del notable debut del argentino en la Fórmula 1, Marko comentó que la competencia interna, el rendimiento y las estadísticas fueron definitorios para tomar decisiones estratégicas.







