



Las operaciones con tarjetas de crédito en pesos registraron una suba nominal de un 7,1% mensual, el saldo llegó a $18,7 billones para el total acumulado, presentando un crecimiento interanual del 158,6%, contra los $7,2 billones al cierre del mismo mes del año anterior. En cuanto a las variaciones reales, el crecimiento del mes alcanzó el 4,1% y el anual el 75,4%.
¨El dinamismo observado en el consumo con tarjetas de crédito en pesos refleja el impacto de la inflación sobre los patrones de gasto, incentivando el uso de cuotas con y sin interés como mecanismo de financiamiento. No obstante, cabe destacar que este rubro viene creciendo a un ritmo menor que los préstamos personales, tendencia que ha llevado a ambos instrumentos de crédito a alcanzar niveles equivalentes en términos de volumen operado, explicó Guillermo Barbero, socio de FIRSTCAPITALGROUP.
El saldo financiado en moneda extranjera alcanzó los US$744 millones en abril, marcando un aumento del 19,4% mensual y del 76,7% interanual. Esta evolución estuvo acompañada por una mayor flexibilidad en las operaciones de cambio, que facilitaron tanto las compras en el exterior como las transacciones locales en dólares.









Il Cavallino: El resurgir de un emblema salteño y la visión detrás de la marca


















