


El PJ de Salta volvió a sus afiliados y le abren la puerta a todos: "Bienvenidos sean"
Sin Vueltas23/05/2025
El vicepresidente del Partido Justicialista en Salta, Gastón Galíndez, cuestionó la intervención dispuesta por el Consejo Nacional del PJ y anticipó que se exigirá a los exinterventores que rindan cuentas por su gestión.
En declaraciones a Sin Vueltas, el vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) de Salta, criticó con dureza la intervención del partido provincial, dispuesta el pasado 24 de febrero por el Consejo Nacional del PJ, y encabezada por María Luz Alonso y el ministro bonaerense Sergio Berni.
Galíndez aseguró que se trató de una medida “ilegítima” que desplazó a autoridades electas y advirtió que ahora que el partido volvió a manos de sus afiliados, a la vez que indicó que se pedirá a los exinterventores que den explicaciones sobre su administración.

“El fallo de la jueza federal María Servini fue claro: el órgano que dictó la intervención no era competente. Esa decisión correspondía al Congreso del PJ, no al Consejo Nacional”, subrayó Galíndez, en referencia al reciente fallo de la Justicia Electoral que invalidó la intervención.
También señaló que la Justicia dejó en claró que las causas alegadas no eran justas ni válidas ya que la diferencia en el criterio de votación de algunos diputados nacionales no constituye motivo suficiente para justificar la intervención.
Con la reciente restitución del PJ a las autoridades en Salta, Galíndez, anticipó que se exigirá a Alonso y Berni una rendición de cuentas administrativa y financiera por el período que estuvieron al frente del partido.
“Vamos a pedir que rindan cuentas, no solo de los gastos de este tiempo, sino también de cómo administraron los recursos de campaña, los aportes que recibieron. También tienen que devolver la llave, el libro de actas, el inventario. Ya tomamos posesión del edificio con un escribano de por medio”, detalló.
Galíndez también apuntó contra dos dirigentes salteños a quienes acusó de haber operado en contra del PJ provincial: la exdiputada Verónica Caliva y el diputado nacional Emiliano Estrada, a quien acusó de actuar con fines destructivos en la política salteña.
“Con el resto de los compañeros del PJ nacional hay diálogo. Lo que viene ahora es recomponer el vínculo del partido con sus afiliados y con la ciudadanía. Ya lo hicimos antes, lo volveremos a hacer”, concluyó.










Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta




Pablo López podría volver al Concejo y dejar a La Libertad Avanza con una banca menos





Primera graduada universitaria de la Puna: "Es un logro enorme, representa esfuerzo y mucho sacrificio"


La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días








