



El juicio por la muerte de Diego Maradona, que se desarrollaba desde marzo en San Isidro, fue declarado nulo este jueves tras el escándalo que involucró a la jueza Julieta Makintach, recusada por haber autorizado y participado en un documental sobre el caso mientras aún integraba el tribunal.
La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 implica que todo lo actuado hasta ahora queda sin validez: las pruebas deberán presentarse nuevamente y los más de 40 testigos, entre ellos familiares del ídolo, tendrán que volver a declarar.
Ahora, se deberá designar un nuevo tribunal y convocar a una audiencia clave (conocida como “audiencia 338”) en la que las partes definirán fechas y el esquema del nuevo debate. Tanto querellantes como defensores coinciden en que el juicio debería reiniciarse en agosto, antes de la feria judicial o incluso durante el receso, si se habilitan audiencias especiales.
La causa tiene siete imputados por su presunta responsabilidad en el fallecimiento del exfutbolista. Pese al retroceso, las partes valoran que el proceso podrá reanudarse, lo que mantiene abierta la posibilidad de que haya Justicia por la muerte del “Diez”.







