


¿Viveza o irresponsabilidad? Un municipio dio cascos gratis y la gente los vendió en redes
Insólita30/05/2025
Una novedad que roza lo insólito tuvo lugar en el área metropolitana de Salta, más precisamente por la localidad de El Carril donde la viveza o picardía criolla se quiso salir con las suyas, en detrimento de las buenas acciones que buscan preservar la vida.
¿De qué se trata? Ocurre que unos cascos que desde el municipio estuvieron entregando gratuitamente a conductores para que hagan su uso y eviten problemas en eventuales siniestros viales, se estaban ofertando para su venta en las redes sociales.
Según publicó el sitio Valle de Lerma Hoy, en la comuna carrileña estuvieron haciendo entrega de estos elementos de protección, contabilizando 500 cascos desde el 2022, afín de mejorar las estadísticas en torno a la siniestralidad vial donde los accidentados no lo llevan puesto.
Fue así que, en el área de Tránsito local, comenzaron a revisar qué había pasado con estos 500 cascos homologados entregados gratuitamente y si los usuarios estaban haciendo el correcto uso de los mismos. Entonces llegó la sorpresa para el personal municipal.
Una gran parte de esos cascos fue vendida en redes sociales, especialmente en Facebook, donde se detectaron publicaciones con los mismos cascos (blancos o celestes) entregados por el municipio. “Se los daban gratis y los vendían, después, andaban igual sin casco”, lamentaron desde el área de Tránsito.
A pesar del esfuerzo institucional, la realidad en las calles es otra: los cascos no se ven y los accidentes aumentan. “Venimos trabajando fuerte en prevención, pero no se está reflejando. La conciencia es el gran desafío”, afirmaron desde Tránsito.









