



Según el video que se publicó en la página de Facebook de Canal 10 de Embarcación, el pozo Lomas de Olmedo X10 sigue activo, arrojando gas y agua en gran cantidad.
El juicio podría llevar años y la operadora Puesto Guardían está concursada y a un paso de la Quiebra. El medio también informa que frenar el derrame costaría aproximadamente 15 millones de dólares.
Esta situación incontrolable empezó hace dos años, generando daños en toda la región, no sólo a la fauna y a la flora sino también a los habitantes ya que las napas sunterráneas están contaminadas.
Los lugareños siguen documentando el día a día, viralizando videos y fotos, a la espera de una respuesta pronta, mientras, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia ordenó a la operadora del área, President Petroleum, "impedir el acceso a la zona afectada y la inmediata contención de los derrames para garantizar la protección del ambiente y evitar mayores riesgos a personas y animales". Aunque fue debidamente notificada, President Petroleum no se presentó en la audiencia judicial.





Marocco presidió el relevo de autoridades en la Vª Brigada de Montaña







Il Cavallino: El resurgir de un emblema salteño y la visión detrás de la marca
















