



En diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, respaldó el reclamo que el gobernador Gustavo Sáenz, junto a sus pares de otras provincias, están encauzando a Nación en vista a la baja de la coparticipación y el fuerte impacto que está suscitando esa reducción en las comunas.
“Es un reclamo justo el que están llevando los gobernadores; hoy, con la baja de esa coparticipación, hace que muchos estén llevando alternativas a Nación por la reparticipación de esos fondos”, indicó en su charla con el medio radial. “De enero a junio, en términos nominales, se redujo un 20% esa coparticipación”, agregó.
Con este panorama, Lara Gros dijo que “debemos de ser cuidadosos en los gastos, aunque hay cosas en las que no se puede no gastar, hay servicios que se deben seguir dando pase lo que pase, por eso el reclamo de los gobernadores es justo”, reiteró.
Algo que subrayó es que el salario “no es medida de ajuste”, por eso en su comuna, de las primeras medidas a las que apuntaron fue “resguardar el pago de los sueldos y eso hicimos nosotros desde el primer momento, para pagar el aguinaldo, no haciendo gastos que no sean estrictamente necesario para el funcionamiento de nuestra ciudad”.
Arreglo de la ruta
Por otra parte, el intendente se refirió al fallo de la Unidad Fiscal Federal de Salta, donde se ordena a Vialidad Nacional ejecutar obras en la ruta nacional 50, por el norte de la provincia. “Una deuda pendiente es el mantenimiento de las rutas, no pasa solo en Salta, sino en todo el país”, indicó el jefe comunal.
A esto agregó que la situación para arreglar la autopista Orán-Pichanal implica “una inversión muy fuerte, hay que arreglar las bases, está muy mal ejecutada esa obra; ahora están por ejecutar un bacheo profundo, terminando un ingreso a Yrigoyen y otros 300 metros de asfalto”, concluyó.









